viernes, 8 de septiembre de 2017

Trébol rojo- Chupador - Trébol de prados- (Trifolium pratense).
Familia: Fabaceae = Leguminosa
Origen: Nativo de Europa, oeste de Asia y noroeste de África.
Forma de vida: Herbácea perenne de entre 10 y 60 cm de altura de tallos erectos, o ascendentes, hojas trifoliadas con folíolos ovalados, de color verde con su característico color blanquesino creciente en medio hacia afuera de la hojuelas. Las flores de aproximadamente cm de diámetro son rojizas o, rosas, o menos frecuente blancas, poseen corolas formadas por 5 pétalos soldados, el cáliz esta formado por 5 sépalos soldado formando un tubo casi zigomorfo de apariencia campanulada, es peloso con 10 nervios, dientes lineares y una callosidad en la garganta, se presentan agrupadas en inflorescencias de 2 a 3 cm de diámetro con forma de cabezuelas globosas, sésiles y cubiertas en su base por las estipulas de las  hojas superiores.
El fruto es una legumbre sentada, incluida en el cáliz, indehiscente, de forma ovoide y contiene una sola semilla de forma acorazonada, muy pequeña.
Observaciones: El término PRATENSE se refiere a que se encuentra con frecuencia en prados. Se cultiva como forraje de excelente calidad en varias regiones de América y Europa.
Propagación: Por semillas.
Sinónimos: Trifolium borysthenicum Gruner.// Trifolium bracteatum Schousb.// Trifolium ukrainicum Opperman.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario